Beto Ortiz aseguró que Bryan Romero Leiva, asesino confeso de Ruth Thalía Sayas, le exigió dinero para compensar de alguna forma el supuesto daño a su imagen que le hicieron las declaraciones de la joven en El valor de la verdad.
Durante la audiencia del juicio oral realizada por el Colegiado B de la Segunda Sala Penal con Reos en Cárcel, los procesados por el asesinato de Ruth Thalia Sayas Sánchez, Bryan Romero Leiva y Redy Leiva Cerrón, supuestamente para apoderarse de los S/.15,000 que la víctima había ganado en El valor de la verdad, no aceptaron acogerse a conclusión anticipada del proceso y se declararon inocentes de los cargos que se les imputan.
Tras el inicio del juicio oral a Bryan Romero Leiva por el asesinato en setiembre del 2012 de su expareja Ruth Thalía Sayas Sánchez, supuestamente para apoderarse de los S/.15,000 que la víctima había ganado en El valor de la verdad, el Colegiado B de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel dispuso que el periodista Beto Ortiz, conductor de dicho espacio, y los productores del programa sean llamados como testigos.
Bryan Romero Leiva (20) y su tío Redy Leiva Cerrón (31) fueron conducidos al penal Piedras Gordas I de Ancón, donde seguirán el proceso por el crimen de Ruth Sayas (19). Ambos han sido denunciados por secuestro y robo agravado con consecuencia de muerte.
Pedro Gonzales Barrera, titular del 32º Juzgado Penal para Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima, abrió proceso de instrucción con orden de detención contra Bryan Baroni Romero Leiva y Redy Leiva Cerrón, ambos implicados en el asesinato de Ruth Thalía Sayas Sánchez, primera participante del programa El valor de la verdad.
“El dinero no fue el principal desencadenante del crimen”, parece ser la coartada del asesino confeso. Bryan Barony Romero Leiva (20) confesó a la Policía que ahorcó y mató a golpes a su expareja Ruth Thalía Sayas Sánchez (19), debido a que esta aseguró, en el programa El valor de la verdad, que le fue infiel.
“El dinero no fue el principal desencadenante del crimen”, parece ser la coartada del asesino confeso. Bryan Barony Romero Leiva (20) confesó a la Policía que ahorcó y mató a golpes a su expareja Ruth Thalía Sayas Sánchez (19) debido a que esta aseguró, en el programa El valor de la verdad, que le fue infiel.
Sinvergüenza. Bryan Romero Leiva, el confeso asesino de la joven Ruth Thalía Sayas, quiere denunciar al padre de la joven por el delito de lesiones graves, debido a que este le lanzó una piedra en la cabeza al descubrir el horrendo crimen.