12.NOV Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Essalud descarta versión de Carlos Cacho sobre estilistas internados

Presidenta de la entidad, Virginia Baffigo, asegura que solo llegó una empleada de ese rubro con una infección aguda.

Essalud descarta versión de Carlos Cacho sobre estilistas internados. (USI)
Essalud descarta versión de Carlos Cacho sobre estilistas internados. (USI)

La presidenta de Essalud, Virginia Baffigo, negó esta tarde que quince estilistas estén internados en el hospital Edgardo Rebagliati con problemas pulmonares por el empleo de productos químicos para el laceado de cabello, como denunció más temprano el maquillador Carlos Cacho a través de su cuenta en Twitter.


“El servicio de neumología reporta solo el caso de una persona que ejerce la cosmetología que llega con un problema infeccioso agudo, sin mayor trascendencia. No hay registro de otro caso”, manifestó Baffigo en una radioemisora local.

“Seguramente tenemos pacientes con problemas pulmonares, pero no necesariamente ligados con el ejercicio de esa profesión”, agregó.

No obstante, subrayó que todo profesional que deba emplear productos químicos debe cumplir con todas las normas de seguridad que se requiera y que Essalud iniciará una campaña de educación sobre este tema entre sus asegurados.

LA DENUNCIA
En un tuit, Cacho culpó al compuesto llamado formaldehído, al que señaló de “veneno” porque “destroza” los pulmones de quien lo inhala frecuentemente. Por ello pidió que ese procedimiento debe realizarse con una mascarilla de carbono y al aire libre.

“Todo producto de laceado tiene formol. Que le cambien el nombre no interesa, porque todos lo tienen. Lo que hace es perforarte los pulmones, afirmó en RPP.

En Canal N contó que una amiga suya, identificada como Gladys Flores Meza, falleció por unos hongos que dañaron sus pulmones debilitados por el químico que empleaba en los laceados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.