Luego que se conociera que mil patrulleros adquiridos durante el gobierno de Ollanta Humala permanecen literalmente abandonados en la Escuela de la Policía de Puente Piedra, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, señaló este jueves que esta “compra se hizo con los pies”.
“Se ha gastado más y se ha gastado con irresponsabilidad”, refirió Carlos Basombrío luego de señalar que los vehículos permanecen a la intemperie, pero que están haciendo todo lo posible para mantenerlos en buen estado.
No obstante, sostuvo que —para que salgan a las calles— se tienen que superar al menos 20 observaciones.
“Algunas de estas fallas son subsanables pero otras no, pues hubo problemas con el proveedor que entregó vehículos que no se le pidió”, manifestó.
Carlos Basombrío dijo que los patrulleros no tienen radio, tienen el motor muy grande y usan gasolina de 95 octanos. Por este último motivo, no podrán ser llevados al interior del país, pues en provincias no se cuenta con este tipo de combustible.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.