El Poder Judicial coordina con el Ministerio del Interior, Ministerio de Justicia y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) el traslado de la carceleta del Palacio de Justicia a un local que brinde mejores condiciones.
Actualmente, la carceleta que alberga a los detenidos que son derivados a otros centros penitenciarios presenta hacinamiento y sus condiciones no son las más adecuadas, tanto para los inculpados como al personal que labora.
La decisión se tomó luego de la evaluación técnica que realizaron especialistas en asuntos penitenciarios, quienes recomendaron el traslado a otro establecimiento que cumpla los requisitos de seguridad y los principios humanitarios a favor de los internos.
La carceleta del Poder Judicial, ubicada en el sótano del Palacio de Justicia, es un centro de detención preventiva de personas sobre las que pende un pedido de detención o de personas capturadas en flagrante delito y que esperan ser puestas a disposición del juez de turno.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.