18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Carabayllo: Policía estrangula a su bebé durante discusión con su pareja

Miguel Orccoapaza Arpi (32) arrancó de los brazos de su madre a la pequeña de 9 meses y la cogió del cuello para tratar de callar su llanto.

La pequeña fue estrangulada en su casa, ubicada en la Urb. Las Praderas de Carabayllo. (USI/Referencial)
La pequeña fue estrangulada en su casa, ubicada en la Urb. Las Praderas de Carabayllo. (USI/Referencial)

Una pequeña de nueve meses murió estrangulada por las manos de su padre, que resultó ser un agente del Escuadrón Verde de la Policía Nacional. Ocurrió en Carabayllo.

El hecho se produjo a las 6:30 p.m. del sábado cuando el suboficial PNP Miguel Orccoapaza Arpi (32) discutía acaloradamente con su pareja Sarvia Huaynacari Morales (19) en la casa de ambos, ubicada en la urbanización Las Praderas de Carabayllo.

En un arranque de furia, Orccoapaza le arrebató a la pequeña C.O.H., quien estaba en los brazos de su madre. La cogió por el cuello para tratar de callar su llanto. En ese momento, la niña cayó pesadamente al suelo.

De inmediato, la menor fue conducida al hospital Sergio Bernales. Los médicos nada pudieron hacer para salvarle la vida, indicó una fuente cercana a las investigaciones.

A las pocas horas del incidente, Orccoapaza acudió a la Divincri-Carabayllo para entregarse. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía, acusado de parricidio.

Se supo que los maltratos contra la pequeña, su hermanita de 3 años y la madre de ambas, eran comunes.

“Cuando la bebé lloraba, su papá la bañaba con agua fría, la envolvía con mantas y se acostaba al lado de ella. Si su mamá intervenía, él las golpeaba”, dijo un familiar.

Al respecto, el ministro del Interior, Daniel Urresti, dijo que se trata de un hecho aislado. En tanto, Inspectoría de la Policía ha anunciado que se iniciará una investigación administrativo-disciplinaria.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.