23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Capturan a presuntos miembros de banda dedicada a trata de personas en cinco regiones

Se hacían llamar ‘Las Mamis de Ceres’ y captaban a sus víctimas ofreciéndoles trabajos como meseras y niñeras.

Se hacían llamar 'Las Mamis de Ceres'. (Difusión)
Se hacían llamar 'Las Mamis de Ceres'. (Difusión)

En un operativo simultáneo, la Policía capturó a 12 presuntos miembros de una red de trata de personas que operaba desde 2015 en cinco regiones del país.

Piura: Detienen a joven que escondía droga en sus partes íntimas [VIDEO]

La organización se hacía llamar ‘Las Mamis de Ceres’ y funcionaba sobre una estructura criminal con roles asignados.

Las mujeres eran captadas con engaños y luego las sometían a explotación sexual. Los agentes del orden intervinieron sus centros de operaciones en Lima, Arequipa, Ica, Cusco y Puno.

Investigaciones de la Policía arrojaron que las víctimas eran elegidas a través de falsas agencias de empleo creadas en Ate Vitarte. En ellas les ofrecían trabajos como niñeras o meseras.

La organización criminal se aprovechaba de la necesidad económica de estas mujeres para ejercer la prostitución o prestar servicios de compañía a cambio de comisiones que superaban a las que recibirían en los trabajos que inicialmente les habían ofrecido.

En total, el despliegue policial abarcó el allanamiento de siete inmuebles en Lima, cuatro en Arequipa, uno en Cusco y otro en Ica.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.