En un operativo simultáneo, la Policía capturó a 12 presuntos miembros de una red de trata de personas que operaba desde 2015 en cinco regiones del país.
➤ Piura: Detienen a joven que escondía droga en sus partes íntimas [VIDEO]
La organización se hacía llamar ‘Las Mamis de Ceres’ y funcionaba sobre una estructura criminal con roles asignados.
Las mujeres eran captadas con engaños y luego las sometían a explotación sexual. Los agentes del orden intervinieron sus centros de operaciones en Lima, Arequipa, Ica, Cusco y Puno.
Investigaciones de la Policía arrojaron que las víctimas eran elegidas a través de falsas agencias de empleo creadas en Ate Vitarte. En ellas les ofrecían trabajos como niñeras o meseras.
La organización criminal se aprovechaba de la necesidad económica de estas mujeres para ejercer la prostitución o prestar servicios de compañía a cambio de comisiones que superaban a las que recibirían en los trabajos que inicialmente les habían ofrecido.
En total, el despliegue policial abarcó el allanamiento de siete inmuebles en Lima, cuatro en Arequipa, uno en Cusco y otro en Ica.
Te puede interesar
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.