19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cantagallo: Niño sufrió quemaduras en 55% de su cuerpo y piden donantes de sangre [Video]

Menor de 11 años presenta lesiones de tercer grado y está internado en el Instituto de Salud del Niño en San Borja.

Menor permanece internado en el Instituto de Salud del Niño en San Borja. (Captura de TV)
Menor permanece internado en el Instituto de Salud del Niño en San Borja. (Captura de TV)

Un niño de 11 años sufrió quemaduras en el 55% de su cuerpo producto del incendio registrado este viernes en la comunidad shipiba de Cantagallo, en el distrito del Rímac.

[Incendio destruyó más de 300 viviendas en la comunidad shipiba de Cantagallo]

El menor está internado en el Instituto de Salud del Niño en San Borja y su madre, identificada como Virginia Rojas, hizo un llamado a través de América Noticias para donaciones de sangre del tipo O positivo.

Un médico detalló en el mencionado noticiero que el niño presenta quemadura de tercer grado y que está conectado a un ventilador mecánico, ya que sus vías respiratorias sufrieron daño por inhalar aire caliente durante el siniestro.

El galeno precisó que se requieren al menos 10 unidades de sangre para continuar con la recuperación del niño, cuyo estado de salud está “comprometido”.

Quienes deseen donar sangre para el niño, deben acercarse al banco de sangre del Instituto de Salud del Niño en San Borja, que atiende todos los días en horario corrido.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cantagallo