18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cantagallo: Falleció niño que sufrió graves quemaduras en incendio

Menor de 11 años dejó de existir en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja.

Falleció niño que sufrió quemaduras en incendio en Cantagallo. (Perú21/Referencial)
Falleció niño que sufrió quemaduras en incendio en Cantagallo. (Perú21/Referencial)

El menor de 11 años que sufrió quemaduras de tercer grado en 55% de su cuerpo en el incendio que afectó a la comunidad shipiba de Cantagallo falleció este sábado, luego de estar quince días hospitalizado.

“Mi niño ya no está con nosotros”, señaló visiblemente acongojada Virginia Rojas, madre del niño.

El menor permaneció en el Instituto Nacional del Niño durante quince días, donde fue sometido a múltiples intervenciones.

Los familiares de la víctima solicitaron apoyo a las autoridades pues no cuentan con recursos para el sepelio del pequeño, ya que el incendio destruyó todas sus pertenencias.

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráos envió un mensaje de condolencia a la familia de niño fallecido, a través de su cuenta en Twitter.

“Mi pésame y abrazo en el dolor para Virginia Rojas por su pequeño Luis Miguel, que acaba de fallecer a causa del incendio en #Cantagallo”, escribió Aráoz.

Como se recuerda, la comunidad shipiba de Cantagallo sufrió un catastrófico incendio, el último 5 de noviembre, el que destruyó cientos de viviendas, dejando más de 400 damnificados.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cantagallo