25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cantagallo: Escolares del centro educativo bilingüe de comunidad shipiba reiniciarían clases este lunes

La Defensoría del Pueblo también recomendó instalar punto de acopio de ayuda humanitaria en segundo nivel de dicha zona para canalizar ayuda.

Escolares del centro educativo bilingüe de comunidad shipiba reiniciarían este lunes. (Piko Tamashiro)
Escolares del centro educativo bilingüe de comunidad shipiba reiniciarían este lunes. (Piko Tamashiro)

La Defensoría del Pueblo anunció que los escolares de la comunidad de Cantagallo en el Rímac —zona que sufrió un incendio el último viernes— regresarían este lunes a estudiar a su Institución Educativa Intercultural Bilingüe Comunidad Shipiba.

Comisionados de la Defensoría del Pueblo supervisaron este sábado la zona de emergencia, donde advirtieron que se necesita instalar un centro de acopio de ayuda humanitaria en el segundo nivel de la zona, para canalizar las donaciones que se vienen recibiendo en el kilómetro cuatro de la Vía de Evitamiento, por parte de diferentes instituciones públicas, privadas y personas particulares.

En el comunicado difundido por la Defensoría del Pueblo también precisó que los miembros del Ejército realizan el trabajo de limpieza de escombros y el personal del Ministerio de Salud está desarrollando importantes gestiones para atender los problemas generados producto del incendio y evitar futuras enfermedades.

En relación a las condiciones de vivienda, se ha comprobado que los damnificados están recibiendo el apoyo necesario de parte de las autoridades tanto en lo relacionado a carpas como a ropa.

Finalmente, la Defensoría del Pueblo recomendó que se intensifique e incremente medidas dirigidas al recojo de residuos sólidos más perecibles como los desechos alimenticios con el objetivo de evitar que su descomposición tenga un impacto negativo en la salud de las personas afectadas por el siniestro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.