18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cantagallo: Damnificados por el incendio recibirán DNI de forma gratuita

Luego que un incendio destruyera cientos de viviendas de la comunidad shipibo-conibo, los ciudadanos podrán recuperar sus documentos personales.

Cantagallo: Damnificados por el incendio recibirán DNI de forma gratuita. (Difusión)
Cantagallo: Damnificados por el incendio recibirán DNI de forma gratuita. (Difusión)

Luego que un incendio destruyera cientos de viviendas de la comunidad shipibo-conibo de la zona de Cantagallo en el Rímac, los damnificados no solo perdieron sus hogares sino que también sus documentos personales, importante para ejecutar cualquier tipo de trámite legal.

[Así puedes ayudar a los artesanos que perdieron todo en el incendio de Cantagallo]

Ante este panorama, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) inició una campaña gratuita de documentación a favor de los damnificados del incendio de Cantagallo.

La campaña se realiza en dos carpas instaladas por la Municipalidad de Lima, en la zona Martinete y durará hasta el próximo sábado 12 de noviembre, donde también toman las fotografías necesarias para el DNI.

[Niños afectados por incendio en Cantagallo recibieron útiles escolares]

Hasta ahora, se atendieron 218 solicitudes de DNI. Los ciudadanos que requirieron el trámite podrán recoger sus documentos en la agencia Reniec más cercana, ubicada en jirón Áncash 340 en el Cercado de Lima, informó dicha institución.

Reniec informó que una de sus finalidades es facilitar el ejercicio de los derechos y deberes que la documentación permite, por lo que cada año ofrece sus servicios gratuitamente para los ciudadanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, como las personas damnificadas por siniestros o desastres naturales.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.