25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuatro ministros llegaron a Cantagallo para ofrecer ayuda a damnificados por incendio [Video]

Las titulares de las carteras de Salud, Justicia, Desarrollo e Inclusión Social y el de Cultura recorrieron el lugar y se reúnen con los líderes de la comunidad shipiba afectada.

Cuatro ministros llegaron a Cantagallo para ofrecer ayuda a damnificados por incendio. (Captura de video)
Cuatro ministros llegaron a Cantagallo para ofrecer ayuda a damnificados por incendio. (Captura de video)

Las ministras de Salud, Patricia García Funegra; de Justicia, Marisol Pérez Tello; de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; y el de Cultura, Jorge Nieto Motesinos; llegaron a Cantagallo para ofrecer ayuda a los habitantes shipibos damnificados por el incendio ocurrido esta madrugada.

Los representantes del actual gobierno recorrieron la zona durante unos 10 minutos, alrededor de las 12:15 p.m., para luego reunirse con los líderes de la comunidad shipiba afectada, tras lo cual ofrecerían una conferencia de prensa, según indicaron.

Como se recuerda, más de 200 familias de la comunidad shipiba de Cantagallo, en el distrito del Rímac, resultaron afectadas por un devastador incendio ocurrido esta madrugada que redujo a cenizas sus viviendas.

De acuerdo con las declaraciones de los damnificados, el incendio empezó por una vela que olvidaron encendida, pues habían bajado la palanca que abastece de energía eléctrica las viviendas. “Como había balones de gas, explotaron y el fuego se propagó”, contó una testigo.

Noticias relacionadas:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cantagallo