26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cambio climático: Lo que debes saber del tema en 60 segundos [Video]

Explicación fue elaborada por la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos y la Real Academia de Reino Unido.

Todo lo que debes saber sobre el cambio climático. (royalsociety.org)

Un video preparado por la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos y la Real Sociedad de Reino Unido busca lograr lo que pocos han conseguido: explicar el cambio climático en 60 segundos.

El tema, incomprensible para muchos, cobra relevancia justo en estos días en que el Perú alberga la conferencia de las partes de la ONU sobre el cambio climático (COP20), que termina este 12 de diciembre.

El miércoles, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) presentó hoy en Lima un estudio que señala que el costo económico del cambio climático será de entre 1,5 y 5% del producto interno bruto (PBI) actual de la región.

Según el estudio, efectuado en conjunto con Perú, país sede de la cumbre, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la agricultura será la actividad más afectada económicamente en la región con el cambio climático.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.