25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cámara de Comercio exige construcción de corredor para camiones en Av. Gambetta

Entidad señala que la restricción en esta vía, iniciada el viernes, entorpecerá flujo del comercio exterior.

Critican restricción vehicular. (USI)
Critican restricción vehicular. (USI)

Luego de que se dispusiera la restricción de seis horas para el pase de camiones de carga pesada por la Av. Néstor Gambetta, en Ventanilla, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) criticó esta medida porque —aseguró— afectaría el flujo del comercio exterior. Exigió al gobierno la construcción de un corredor camionero.

Alberto Ego, presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos de la CCL, planteó que se destine esta avenida —donde el pasado martes murieron ocho personas tras ser arrolladas por un camión— para el transporte pesado.

[Ventanilla: Aumenta a 9 el número de muertos en accidente de Av. Gambetta]

Señaló que desde hace 10 años se viene pidiendo la construcción del corredor camionero, “*pero el gobierno hasta ahora no ha mostrado interés*”.

“Este problema es grave y de larga data, por lo tanto la solución debe ser integral. Creemos que es una tarea pendiente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, del Ministerio de Comercio Exterior y del gobierno regional y municipal”, dijo.

TENGA EN CUENTA

- La CCL informó que por el puerto del Callao sale el 36% del valor exportado e ingresa el 75% del valor importado.

- Precisó que la Av. Gambetta es una de las principales rutas por la que circula la carga que va al puerto del Callao.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.