Al igual que el distrito de San Miguel, la Municipalidad de La Punta, en el Callao, impondrá una multa de S/.385 a las personas que alimenten a las palomas que habitan en el distrito, como medida de seguridad y salud pública para evitar la reproducción descontrolada de la paloma doméstica.
La disposición también establece el pago S/.770 a quienes permitan la presencia de palomas domésticas y/o plagas en viviendas, locales comerciales y de servicio.
El mismo monto pagarán quienes acumulen objetos inservibles en azoteas, patios y otros espacios que de manera directa o indirecta sean usados de bebedero por las palomas.
Asimismo, pagarán una multa de S/.385 quienes permitan el empozamiento indebido de agua en la vía pública y otros espacios abiertos que, de manera directa o indirecta, sirva de alimento para las palomas.
El dispositivo legal precisa una serie de restricciones con la finalidad de reducir las condiciones que favorezcan la permanencia y reproducción descontrolada, en el ámbito de La Punta, de la paloma tipo Columbia livia, conocida como paloma doméstica.
La ordenanza aclara que alimentar a las palomas domésticas de manera directa quiere decir que la persona lo hace de manera consciente, mientras que de forma indirecta significa que el vecino deposita, acumula o permite la acumulación de residuos alimentarios en la vía pública, terrenos, viviendas y/o locales comerciales, de servicio u otro pertinente.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.