Un túnel subterráneo de 960 metros de largo se comenzó a construir el sábado en la autopista Néstor Gambetta en el Callao.
Se colocó la primera piedra del tramo III-B de la megaobra, que, además, comprende la pavimentación de 1.4 kilómetros. Este moderno proyecto agilizará el tránsito vial en el primer puerto.
Se trata de un paso a desnivel que atraviesa el terreno destinado para la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez, informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
“La obra incluye dos pistas vehiculares con tres carriles cada una, una berma central para un futuro ferrocarril y túneles de emergencia para peatones”, manifestó el titular del MTC, José Gallardo Ku.
Resaltó que, por esta vía, los vehículos de carga pesada podrán ingresar con facilidad a la zona logística del Callao y que solo saldrán del lugar cuando sean llamados a la zona portuaria. “De esta forma se ordenará el tránsito pesado”, indicó el ministro.
Además, afirmó que beneficiará a dos millones de chalacos y demandará una inversión de S/.834’162,720. “Esperamos culminar todos los trabajos en el primer semestre de 2016 (unos 16 meses)”, resaltó Gallardo Ku.
PUESTOS DE TRABAJO
Esta megaobra dará trabajo a dos mil obreros de forma directa. En tanto, en forma indirecta empleará a seis mil personas del primer puerto, reveló Ricardo Unzueta, representante del Consorcio Túnel Callao a cargo del proyecto.
DATOS
- El túnel tendrá tres carriles de ida y tres de vuelta, calzadas, alumbrado y escaleras de escape.
- Aliviará el tránsito entre la Av. Argentina y la Panamericana Norte.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.