24.JUN Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Incautaron 190 kilos de cocaína valorizada en US$8 millones

División Portuaria Antidrogas logró ubicar la ilegal mercancía debido a que el peso del container no coincidía con lo que señalaban los registros.

Trabajadores del terminal estarían implicados en este delito. (Captura)
Trabajadores del terminal estarían implicados en este delito. (Captura)

La División Portuaria Antidrogas difundió el video de la incautación de 190 kilos de cocaína de alta pureza en el Terminal del Callao. El hecho se registró el pasado 8 de julio, durante un operativo.

La mercancía se encontraba en 4 maletas ubicadas al interior de un container de ají páprika y tenía como destino España. La Policía logró detectar la droga debido a que el peso de la estructura no coincidía con los registros y, además, el precinto de seguridad había sido clonado.

Los principales sospechosos serían Jhon Bayona Aguirre, encargado del ingreso de los containers al terminal, y César Cruz Martínez, ex trabajador del área de pesaje.

Durante la intervención también se halló el precinto de seguridad original en una de las maletas. Los ‘ladrillos’ con cocaína tenían la figura de un delfín y un lagarto. Según las autoridades, la droga estaría valorizada en US$8 millones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.