24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Hallaron más de 200 kilos de droga en conservas de pescado

La cocaína fue incautada en el terminal portuario DP World. En el operativo se intervino a una persona.

Droga fue hallada en terminal portuario del Callao. (USI/Referencial)
Droga fue hallada en terminal portuario del Callao. (USI/Referencial)

Más de 200 kilos de cocaína que estaban camufladas en latas de conserva de pescado fueron descubiertas por efectivos de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional, quienes detuvieron a una persona.

Este hecho ocurrió en el terminal portuario DP World del Callao, donde se hallaba el cargamento que iba a ser enviado a Guatemala, según la documentación.

Durante el operativo de inteligencia, los policías, con conocimiento del representante del Ministerio Público, hicieron el perfil de riesgo de una empresa de congelados marinos ubicada en Paita, Piura, y representada por la persona de E.R.B.C. (53), quien declaró 12,620 kilos de conserva de pescado con destino a Guatemala.

Con el fin de inspeccionar el contenedor de la referida empresa, los custodios del orden se dirigieron al terminal portuario en el Callao y encontraron 1,300 cajas de las conservas de pescado, cada una con 48 latas.

También se logró detener a Ronald Kruber Vargas Vargas (39), implicado presuntamente en el ilícito penal.

La Policía trasladó al intervenido y la droga a la dependencia especializada para las diligencias e investigaciones pertinentes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.