Raúl Odar, alcalde de Carmen de la Legua-Reynoso, en el Callao, declaró en emergencia sanitaria el sector de Villa Señor de los Milagros, debido al colapso de las tuberías de agua y desagüe que tenían una antigüedad mayor a 40 años.
[Callao: Asesinan de cinco balazos a joven por un tema pasional]
El burgomaestre informó que esta medida de urgencia se tomó, en sesión de concejo, a fin de salvaguardar la salud de más de 3,000 familias que habitan en esa zona y que se abastecen de agua mediante un pozo construido hace décadas por los propios vecinos.
[Callao: Retiran 10 toneladas de basura de la playa Carpayo]
La autoridad edilicia manifestó que las zonas más afectadas son el Sector 3, Banco Minero, 29 de Setiembre y las avenidas Materiales y Maestranza, donde las aguas residuales inundaron las pistas y veredas.
“Hace 40 años, un grupo de moradores de Villa Señor de los Milagros construyó un pozo; se extrae agua del subsuelo para almacenarla en el pozo y de esa manera abastecerse. Por ello los pobladores pagan S/10 mensuales a la junta de usuarios”, indicó.
En ese sentido, al alcalde se comprometió a gestionar ante la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal), a fin de subsanar esta situación y que sea la propia empresa la que finalmente suministre el agua a los hogares de este sector.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.