26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Construirán centro de rehabilitación para drogadictos en Ventanilla

El centro terapéutico estará ubicado en el sector Pachacútec y será construido en un terreno de 2,340 metros cuadrados.

El convenio fue firmado por el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, y el presidente regional del Callao, Félix Moreno. (Devida)
El convenio fue firmado por el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, y el presidente regional del Callao, Félix Moreno. (Devida)

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) construirá e implementará en Ventanilla un Centro de Tratamiento, Rehabilitación y Reinserción gracias a un convenio interinstitucional que se firmó con el Gobierno Regional del Callao.

El centro terapéutico para personas consumidoras y dependientes a algún tipo de drogas e*stará ubicado en el sector Pachacútec y será construido en un terreno de 2,340 metros cuadrados* que la región Callao cedió con el fin de atender a esta población que carece de estos servicios de forma integral.

Devida, con recursos provenientes del Programa Presupuestal de Prevención y Tratamiento del Consumo de Drogas, destinará, inicialmente, S/. 100,000 al Gobierno Regional del Callao para que realice el estudio de pre inversión del proyecto y luego iniciar la respectiva construcción.

En esta ocasión, el convenio fue firmado por el presidente ejecutivo de Devida, Alberto Otárola, y el presidente regional del Callao, Félix Moreno.

“Devida viene trabajando en prevención, cultivos alternativos, interdicción, pero la rehabilitación es un tema que teníamos pendiente por la falta de desarrollo de infraestructura enfocada a los drogodependientes. Hemos unido esfuerzos con el Gobierno Regional del Callao para que el Perú tenga un centro especializado. Según un estudio, más de millón y medio peruanos necesitan de esta ayuda especializada”, dijo Alberto Otárola.

Cabe mencionar que en el último Estudio Nacional de Prevención y Consumo de Drogas en Población Escolar (2012), que efectuó Devida, el Callao ocupa el tercer puesto en el país en cuanto al consumo de drogas legales y al consumo de drogas médicas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Devida

Callao