19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Callao: Comerciantes de galerías en la mira por obstaculizar salidas de emergencia

Personal de fiscalización de la comuna realizó operativos en la galería Viacava y en el Mercado Central del Primer Puerto.

Callao: Comerciantes de galerías en la mira por obstaculizar salidas de emergencia. (Difusión)
Callao: Comerciantes de galerías en la mira por obstaculizar salidas de emergencia. (Difusión)

La Gerencia General de Desarrollo Local y Comercialización de la Municipalidad del Callao y Defensa Civil recorrió los locales comerciales del Primer Puerto y comprobó, junto al personal de fiscalización de la comuna, que los comerciantes continúan bloqueando las salidas y pasos peatonales de las galerías y centros comerciales.

La Gerencia de Licencias y Autorizaciones constató que estos negocios no contaban con licencia municipal de funcionamiento, ni con el certificado de Defensa Civil de áreas comunes.

El operativo se realizó en la galería Viacava, ubicada en la cuadra 6 del jirón Colón, donde a diario acuden decenas de personas en busca de muebles y estantes para el hogar. Más de 8 negocios fueron notificados por no respetar el libre tránsito peatonal invadiendo los pasillos y bloqueando toda vía de escape.

El operativo siguió en el Mercado Central del Callao donde, además de darse la advertencia a los comerciantes, se clausuró temporalmente un puesto de comida por falta de condiciones higiénicas en sus implementos y por la mala conservación de los alimentos.

En diversas oportunidades el municipio chalaco realizó visitas a los locales comerciales con el fin de que sus propietarios regularicen su situación, por lo que explicó que estos operativos inopinados continuarán en vista de la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.