Según las autoridades de la zona, Cajamarquilla es uno de los lugares más afectados por los huaicos y desbordes del río Huaycoloro en el distrito de Lurigancho – Chosica.
Desde enero, decenas de viviendas de la localidad han sido inundadas en varias ocasiones con lodo y agua. Durante la segunda quincena de marzo se registraron los desbordes más fuertes.
La ministra del Ambiente, Elsa Galarza, visitó Cajamarquilla en medio de los pedidos de los pobladores por erradicar las chancherías clandestinas durante el proceso de rehabilitación.
Los vecinos señalaron que estos negocios ilegales son focos infecciosos de diversas enfermedades y además pueden atraer mosquitos. Indicaron, además, que se investigue a una empresa que con la construcción de una vía carrozable habría reducido el cauce del río Huaycoloro.
Te puede interesar
Caballo Peruano de Paso: Hoy se celebra su día y aquí te decimos lo que debes saber https://t.co/YDmUsQiqsa pic.twitter.com/FhBBNT5tfS
— Diario Perú21 (@peru21noticias) April 16, 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.