28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cajamarca: Incautan mercadería "pirata" valorizada en S/.100 mil

Personal de la Sunat decomisaron 30 mil CD’s, DVD’s y Blu-ray, así como celulares y pirotécnicos.

(Sunat)
(Sunat)

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) incautaron más de 30 mil CD, DVD y Blu-ray piratas, así como celulares y pirotécnicos, cuyo valor comercial ascendería a S/.100 mil.

Las intervenciones se realizaron a más de 50 negocios ubicados en las principales zonas comerciales de las ciudades de Jaén y San Ignacio en la región de Cajamarca.

Durante los operativos, los propietarios de los establecimientos no presentaron ninguna documentación que sustente la adquisición de los productos que comercializaban. Además, la mercancía se vendía sin emitir comprobantes de pago, falta que es sancionada con el cierre del establecimiento.

En las acciones de control participaron 50 funcionarios del ente fiscalizador, que fueron apoyados por el Escuadrón Verde de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público.

La mercadería ilegal fue trasladada al almacén central de la Sunat en Cajamarca, mientras se realizan las investigaciones para identificar a los proveedores de los comerciantes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.