La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, informó que la cadena de cafeterías Starbucks ha iniciado la venta de una bebida denominada Starbucks™ Origin Espresso Perú Cusco, en más de 2,000 tiendas de 20 países de Europa.
Precisó que dicha variedad es la nueva línea que la reconocida marca ha preparado y lanzado con el café arábica, una especie que en el Perú crece a 1,600 metros sobre el nivel del mar, en la zona de Quillabamba, Cusco.
[Esta sería la peor trabajadora que alguna vez ha atendido en Starbucks]
“Se trata de un café equilibrado, de buena acidez. Los conocedores dicen que tiene un toque de almendras y es ideal para beberlo puro o con leche”, señaló Magali Silva.
“Estamos seguros de que hará las delicias de los consumidores, principalmente en el Reino Unido, Austria, Grecia, Francia, Alemania, Turquía y España”, agregó.
Asimismo, expresó que la mundialmente reconocida marca comercializa en Estados Unidos el Starbucks Reserve Perú Amazonas, un café considerado exótico y que se cultiva a 1,650 metros sobre el nivel del mar.
[Starbucks regalará café “de por vida” a 10 personas]
En 2014, las exportaciones totales de café alcanzaron un monto de US$739 millones, lo que significó un incremento de 5.7% respecto al año previo.
Los principales mercados de destino fueron Alemania y Estados Unidos, seguidos por Bélgica, Corea del Sur, Suecia y Canadá.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.