Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos por la Policía en el Callao. Los sujetos exigieron 500 soles a una mujer para no enseñarle sus fotos íntimas a su hijo.
► Extorsionadores estarían tras crimen de hermanos en San Juan de Lurigancho
La víctima informó que ella ingresó a una cabina de Internet y abrió sus redes sociales. Cuando se retiró del lugar, los delincuentes ingresaron a sus cuentas y abrieron una conversación de donde sacaron las fotos privadas. A la semana empezaron a llamarla para decirle que si no les pagaba 5 mil soles, le dirían a su hijo lo ocurrido y le mostrarían las fotos. También la amenazaron con tomar represalias.
Días después, bajaron la suma a 500 soles. La mujer accedió a pagar, pero antes denunció el hecho ante la Policía del distrito de Bellavista. Cuando la víctima pagó a los hampones, los agentes del orden intervinieron y los detuvieron.
Ellos fueron identificados como Philip Andrew Peñaranda Zeballos, de 18 años, Francisco Alessandro Vergara Vargas, de 20 años, y Peter Hugo Segovia Alvarado, de 45 años.
La Policía, en tanto, recomienda ingresar a sus cuentas personales de Internet desde lugares seguros.
Te puede interesar
Pablo de la Flor: "Donde haya necesidad de dar un soporte, un apoyo, lo haremos” https://t.co/mCbZyrsepf pic.twitter.com/xb3loGhsFz
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 21 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.