Sigue en aumento la alarmante cifra de violaciones sexuales a menores de edad. Ayer, el ingeniero metalúrgico Julio César Mananí Rojas (49) fue detenido por abusar sexualmente –desde hace cuatro años– de sus hijastras de 14 y 16 años.
El depravado fue detenido por agentes de la División de Investigación de Secuestros (Divise) de la Dirincri. Según se informó, el ingeniero amenazaba a las menores E.E.P.V. (16) y A.A.P.V. (14) con internarlas en un albergue si lo delataban.
Los detectives manifestaron que la denuncia había sido presentada ante el Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
En el momento de la intervención, Julio Mananí opuso resistencia, por lo que debió ser reducido. Cuando era sacado de la Dirincri para una diligencia, sus familiares se encontraron con la denunciante y madre de las víctimas, María Vílchez. La mujer fue atacada brutalmente, por lo que la Policía se vio obligada a intervenir.
“Mi hermano es inocente y no tiene antecedentes penales. Ella se olvidó de sus hijas y, por querer llevárselas a Estados Unidos, junto con su nuevo compromiso, perjudica a Julio”, indicó Rosa Mananí.
Ayer, el detenido fue puesto a disposición de la Quinta Fiscalía Provincial Mixta de San Juan de Lurigancho.
DATOS
- María Vílchez, quien denunció a su expareja, viajó hace algunos años a Estados Unidos, desde donde les enviaba dinero a sus hijas.
- “Tenemos las pruebas para demostrar que mi hermano es inocente”, señaló Arturo Mananí.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.