El Juzgado Penal Colegiado de Jaén (región Cajamarca) impuso la condena de cadena perpetua al procesado Alex Peralta Muñoz por robo agravado seguido de muerte, informó la Corte Suprema de Justicia mediante un comunicado.
El hecho delictivo ocurrió en setiembre último, cuando Peralta y sus cómplices atacaron a Eduardo Vidal, Ciro Burga y Wilfredo Zárate, cuando los agraviados se dirigían en una camioneta de la Municipalidad Provincial de Jaén a depositar el dinero recaudado en una feria.
Los delincuentes los obligaron a bajarse del auto y a tirarse boca abajo en el suelo. Al forcejear con Vidal, Peralta Muñoz le disparó cuatro veces y le provocó la muerte; mientras que los demás agraviados recibieron golpes y amenazas.
Peralta recibió la máxima pena de acuerdo con lo estipulado en el artículo 189 incisos 3, 4 y 6 del Código Penal. También deberá pagar S/.50,000 por concepto de reparación civil.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.