30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

CADE 2015: Gobierno analizará si declaratoria de emergencia en el Callao reduce crímenes

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, no se mostró muy convencido ante el pedido hecho por diversas autoridades del Callao, tras el asesinato de Wilbur Castillo.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que se evaluará pedido de declarar en emergencia el Callao. (Perú21)
El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, dijo que se evaluará pedido de declarar en emergencia el Callao. (Perú21)

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, consideró este jueves que para declarar en emergencia al Callao, ante la ola de violencia, delincuencia y sicariato que se vive en dicha región, tendría que evaluar primero si una medida de esa naturaliza ayudaría a combatir el problema.

En breves declaraciones a la prensa a su llegada a Paracas para participar en CADE 2015, el funcionario respondió sobre algunos pedidos para declarar en emergencia al Callao tras los hechos de violencia registrados en los últimos días, como el crimen de Wilbur Castillo.

José Luis Pérez Guadalupe informó que el Callao y San Juan de Lurigancho son las dos zonas focalizadas por el Ministerio del Interior para desplegar un mayor contingente policial.

“Antes del caso del prontuariado delincuente Wilbur Castillo, hemos estado viendo el tema de acciones más concretas y más efectivas en el Callao, ya estábamos trabajando previamente. Se contempla por ejemplo (enviar) más motos”, anotó el ministro del Interior.

En otro momento, expresó su rechazo a los actos de violencia ocurridos en los últimos días contra efectivos de la Policía Nacional y advirtió que no se puede ir en contra de la autoridad.

Con el mismo énfasis, condenó los escándalos protagonizados por policías, como el de un comisario de Chimbote, quien en estado etílico ofendió a sus subalternos, por lo que consideró que este oficial no debe continuar en la PNP.

Pérez Guadalupe participará en horas de la tarde en CADE 2015 con una exposición sobre Meritocracia al servicio del ciudadano, conjuntamente con el ministro de Educación, Jaime Saavedra, y con el jefe de la División de Capacidad Institucional del Estado en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Carlos Santiso.

Por Carlos Castillo
Enviado especial a CADE 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.