Unos 35 incendios atendieron los bomberos en las primeras 12 horas del nuevo año, siendo el de mayor gravedad el que afectó a tres almacenes de fardos de telas, ubicados en el Cercado de Lima y cuyo origen aparente fue el uso de productos pirotécnicos.
La décima cuadra del jirón Rodolfo Beltrán, en el Cercado de Lima, muy cerca a la avenida Colonial, fue el escenario del siniestro. En este caso, los bomberos tuvieron que desplazar a más de 30 unidades para aplacar el fuego, que además generaron una intensa humareda que afectó a los vecinos de la zona.
Las otras emergencias importantes ocurrieron en La Victoria, donde se desataron incendios de grandes proporciones en el jirón Bélgica y en el jirón Lucanas. Ambos siniestros demandaron la participación de más de 12 unidades de los bomberos.
También en la avenida Industrial Las Vegas, en Puente Piedra, se registró un incendio de regular magnitud que demandó la atención de cinco unidades de los bomberos. Este siniestro comenzó pasadas las 3 a.m. y aún continúa siendo atendido.
Las emergencias registradas en Lima y Callao fueron principalmente incendios, accidentes de tránsito, emergencias médicas, incidentes con materiales peligrosos y rescates.
El reporte de los bomberos informa de al menos 35 incendios, unas 70 emergencias médicas, 2 rescates, 10 accidentes vehiculares y 2 incidentes con materiales peligrosos, entre otros, lo que totaliza cerca de 150 emergencias atendidas hasta el momento tras el inicio del 2013.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.