25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bomberos atendieron 617 incendios en Lima y Callao solo en enero

La cifra representa una reducción del 15% respecto al total de siniestros atendidos en el mismo periodo de 2012.

(USI)
(USI)

En lo que va del año, el Cuerpo General de Bomberos atendió unos 617 incendios en Lima y Callao, sin embargo, esta cifra, que sigue siendo alta, representa una reducción del 15% respecto al total de siniestros atendidos en el mismo periodo de 2012.

Solo ayer, dos grandes incendios se registraron en almacenes de reciclaje en los distritos de San Juan de Lurigancho y Villa El Salvador.

Según estadísticas de la institución difundidas por su vocero de prensa, Lewis Mejía, en enero se han atendido un total de 4,957 emergencias, 20% menos que el 2012.

La mayoría de ellas fueron de tipo médico. Luego siguen los incendios, accidentes vehiculares, fugas de gas, rescates, servicios especiales, cortocircuitos, derrame de productos y desastres naturales.

Asimismo, Mejía también señaló que se redujeron las llamadas de falsas alarmas. En lo que va del año hubo 12, 50% menos que el año pasado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.