Las autoridades de Bolivia incineraron 19 toneladas de quinua peruana en la localidad de Huaqui, en La Paz, debido a que ingresaron de contrabando al país altiplánico, según informó TV Perú.
Según indicó el viceministro de Desarrollo Rural de Bolivia, Víctor Hugo Vásquez, los granos fueron quemados porque no cumplían con los requisitos sanitarios y se temía que puedan contaminar a otros cultivos.
“No sabemos el tema sanitario, en qué condiciones se encuentran, por lo tanto hay que destruirlas, porque puede causar inclusive hasta la muerte a las personas”, manifestó el funcionario.
“O podrían traer unas plagas y pueden poder en riesgo nuestra plantaciones no solo de quinua, sino también de otros productos agrícolas”, agregó.
Soldados bolivianos trasladaron el producto para su incineración y luego procedieron a enterrarlo en un descampando. Las autoridades investigan cuál es la ruta que utilizan los contrabandistas para introducir la quinua peruana.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.