Vecinos de distrito de Bellavista (región Callao) están enfrentados por el uso del agua de regadío –destinada a los parques de la zona– para llenar sus piscinas portátiles.
Unos critican que se derrochen recursos ediles para este fin de recreación y el otro bando alega que sus detractores se quejan “porque no tienen piscina”.
“Que paguen por el agua de sus piscinas. No se les puede decir nada porque se te vienen encima”, expresó una vecina en 90 Segundos Sabatino. “Todos pagamos por el uso del agua de la municipalidad. Si no aprovechan, es su problema” o “lo haré hasta que me multen”, señalaron otras.
Esta situación se ve en los parques Pedro Ruiz Gallo y María Auxiliadora, donde un reportero del mencionado noticiero vio 15 y tres piscinas portátiles, respectivamente, en pleno llenado con agua que brota de pilones municipales.
Con este método, llenar una piscina familiar puede demorar hasta cuatro horas. En tanto, parece que las autoridades ediles desconocen esta problemática.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.