27.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Banda de ‘marcas’ asalta a cambista en pleno Óvalo Higuereta

Maleantes serían los mismos que perpetraron los últimos atracos. Esta vez se llevaron US$3,500.

Testigos manifestaron que los delincuentes estaban fuertemente armados. (César Fajardo)
Testigos manifestaron que los delincuentes estaban fuertemente armados. (César Fajardo)

Los cambistas se han convertido en el blanco de los ‘marcas’, y todo indica que sería una sola banda la que estaría acechando a estos trabajadores en la capital.

La mañana de ayer, a plena luz del día y en el transitado Óvalo Higuereta, en Surco, un comerciante de moneda extranjera fue encañonado y asaltado.

En los últimos meses, al menos 10 cambistas han sido víctimas de atracos en distritos residenciales como Miraflores y San Isidro.

Esta vez, el hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Benavides y Barlovento, donde hay más de 15 trabajadores de ese rubro debido a la actividad comercial de la zona. A las 11:30 de la mañana, cuando Efraín Sánchez esperaba a un cliente, fue sorprendido por unos hampones que bajaron de una moto.

Lo encañonaron y, bajo amenazas de muerte, lo obligaron a entregar su chaleco, en el que tenía 3,500 dólares. Luego fugaron con dirección a la carretera Panamericana Sur.

OTROS ATRACOS
En esta oportunidad, los maleantes utilizaron la misma modalidad de los últimos atracos perpetrados en diferentes distritos de nuestra capital.

Como se recuerda, el 14 de agosto, cuatro sujetos asaltaron al cambista Marco Valerio Constantino en San Isidro. Le arrebataron 15 mil dólares.

Al respecto, detectives Antirrobos de la Dirincri informaron que ya se manejan las posibles identidades de los facinerosos. Inclusive hay imágenes de una cámara de seguridad de Miraflores.

SABíA QUE

- Los cambistas de Surco pidieron una mayor presencia policial y del serenazgo en la zona.

- La Policía baraja la hipótesis de que los hampones serían colombianos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.