La caída de un huaico en el distrito de Acos Vinchos, en la provincia ayacuchana de Huamanga, dejó 42 familias afectadas y dos damnificadas, según información preliminar proporcionada hoy por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
La emergencia se presentó ayer domingo a las 16:30 horas, por la activación de una quebrada a consecuencia de las intensas lluvias.
Frente a ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Ayacucho informó que personal de la oficina regional de Defensa Civil se trasladó a la zona para evaluar los daños y llevar ayuda humanitaria.
El apoyo consistió en 100 frazadas y 18 colchones, indicó la entidad al señalar que el presidente regional, Wilfredo Oscorima, también se trasladó al lugar de los hechos.
El COER indicó que en la zona hay dos volquetes y un cargador frontal que ayudan en la habilitación de las calles anegadas.
Personal de la comuna de Acos Vinchos apoya en la evaluación de daños y análisis de necesidades.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.