24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Huamanga

Huamanga: Sicario entra en hospital y balea a hombre en sala de emergencia

Se salvó de milagro, Efraín Huayhua Flores (40) fue atacado por un sicario en plena puerta de la sala de emergencia del Hospital Regional de Ayacucho, cuando salía a buscar algunos medicamentos para un amigo que había sido evacuado de emergencia.

Dos personas murieron y otras dos resultaron heridas al derrumbarse una vivienda de adobe en el distrito de Jesús Nazareno, provincia de Huamanga, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). Las intensas lluvias hicieron colapsar el inmueble.

Las persistentes lluvias que cayeron anoche sobre Ayacucho ocasionaron que una vivienda de adobe se derrumbe y aplaste a cuatro personas que se encontraban en su interior. Dos de ellas fallecieron, mientras que dos quedaron gravemente heridas.

El conocido delincuente a Rony Huamán Chocce (39), alias ‘Pistola’, quien había sido capturado hace unos días y tiene ocho requisitorias por el crimen de taxistas, robo agravado y otros delitos, se escapó ayer de sus custodios cuando era trasladado de Huamanga a Kimbiri.

La Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Huamanga investiga al fiscal del distrito de Ayna San Francisco, Antonio Gómez Quispe, por la presunta violación sexual de una niña de 12 años, de iniciales M.V.Q.

Al menos tres personas fallecieron y más de 20 resultaron heridas en un accidente vial que se registró en el kilómetro 201 de la vía Los Libertadores, en Huancavelica.

Un policía murió hoy luego de que chocara su moto, de placa 527-7A, contra una combi en la localidad de Viña Chiquita, entre las provincias de Huanta y Huamanga, en Ayacucho.

Dos adultos y un menor de edad fallecieron tras la caída a un abismo de un volquete que trasladaba material de construcción para la comunidad de Luyanta, distrito de Socos, provincia de Huamanga (Ayacucho).

Los cadáveres del policía Pedro Wilfredo Contreras Almirón y su esposa, identificada como Maribel, fueron encontrados en su habitación, ubicada en la cuadra 3 del jirón Américo Oré, en Huamanga (Ayacucho).

La caída de un huaico en el distrito de Acos Vinchos, en la provincia ayacuchana de Huamanga, dejó 42 familias afectadas y dos damnificadas, según información preliminar proporcionada hoy por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Dos escolares murieron tras ser impactados por un rayo cuando retornaban a sus viviendas, ubicadas en el sector de Sayaccta, en la localidad de Putacca, en la provincia de Huamanga (Ayacucho).

Unas 16 viviendas resultaron afectadas producto de las lluvias y granizadas que cayeron en la provincia de Huamanga, en la región Ayacucho, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

En Huamanga, un sujeto identificado como Celestino Guevara Laurente (29) atacó a machetazos a su esposa y, al creer que le había quitado la vida, se suicidó tomando un raticida mezclado con licor. El cuerpo del hombre fue encontrado por la Policía en el dormitorio de su hija –de 5 años– en la zona de Barrios Altos.

Aunque en el mundo los ritos de celebración de la Navidad sean diversos, la gran mayoría coincide en venerar un nacimiento o un retablo con la sagrada familia.

El cadáver de una mujer de aproximadamente 18 años fue hallado por personal de serenazgo del distrito de Jesús Nazareno en las inmediaciones de la primera cuadra de la avenida Guamán Poma de Ayala, en Huamanga (Ayacucho).

El derrumbe de un canal que trasladaba agua desde la represa Cuchoquesera, ubicada en el distrito de Chuschi, provincia de Cangallo (Ayacucho), hasta la ciudad de Huamanga, despertó la preocupación de los pobladores, quienes temen que este incidente produzca focos infecciosos.

Más de mil docentes del Conare-Sutep tomaron hoy las instalaciones de la Municipalidad de Huamanga, en Ayacucho, en su tercera semana de paralización en las regiones del sur del país.

La actriz peruana Magaly Solier se casó ayer por la vía civil con el ciclista Erick Plinio Mendoza Gómez, de 23 años, en su natal Ayacucho. Recordada protagonista de la película La teta asustada, Solier dio el sí alrededor de las 10 a.m. en el salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Huamanga.

La actriz Magaly Solier contrajo matrimonio civil hoy en la Municipalidad Provincial de Huamanga (Ayacucho) con Erick Plinio Mendoza Gómez, un estudiante huamanguino de 23 años y que se dedica al ciclismo.

Si uno es un principiante en el parapente, volar bajo el eterno cielo azul de Huamanga es como el primer encuentro amoroso. Al despegar desde la más alto del cerro tutelar Campanalloc (3,500 metros sobre el nivel del mar) se siente que el miedo te acribilla por unos segundos. Sin embargo, luego la sensación de gozo, paz y libertad es absoluta.

Si uno es un principiante en el parapente, volar bajo el eterno cielo azul de Huamanga es como el primer encuentro amoroso. Al despegar desde la más alto del cerro tutelar Campanalloc (3,500 metros sobre el nivel del mar) se siente que el miedo te acribilla por unos segundos. Sin embargo, luego la sensación de gozo, paz y libertad es absoluta.

Dos toneladas de insumos químicos destinados para elaborar droga fueron incautados por agentes del puesto policial de Chacco, distrito de Jesús de Nazareno, en la provincia ayacuchana de Huamanga.

Otro caso de feminicidio se registró en el país, el cuarto en menos de una semana. Este último ocurrió el distrito ayacuchano de Vinchos, cuando David Elvis de la Cruz Zárate (30) asesinó a golpes a su esposa Ignacia Llamocca Ventura (28).