El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, informó que entre hoy o mañana se podría estar excarcelando a Eva Bracamonte y Liliana Castro, procesadas por el asesinato de Myriam Fefer, por exceso de carcelería sin sentencia, como lo ordenó el Poder Judicial.

El funcionario explicó que recién esta mañana, a las 9:30, llegó la orden judicial que dispone el arresto domiciliario de las acusadas

Pérez Guadalupe explicó que tendrán que esperar que ese mismo documento llegue también a la Dirección de Seguridad de Penales (Dirsepen), instancia encargada de inspeccionar los dos domicilios donde las procesadas afrontarán el juicio.

“Nosotros tenemos que hacer entrega a la Policía Nacional de las dos internas, y ellos trasladarlas a los domicilios consignados. Tenemos que respetar el orden de llegada de las órdenes judiciales”, explicó en Canal N.

En tanto, el director del Dirsepen, general Walter Orellana, aseguró que de llegar el documento hoy, de inmediato revisarán los inmuebles. Asimismo, indicó que una vez finalizado este proceso, cada una será custodiada por cuatro efectivos policiales las 24 horas del día.

Por otro lado, el abogado de Eva Bracamonte y Liliana Castro, Luis Lamas Puccio, dijo en RPP que, “en términos absolutamente rigurosos”, a sus defendidas les correspondería no el arresto domiciliario, sino la libertad.

Sin embargo, agregó que para no involucrarse en “dichos y entredichos de orden técnico legal” se está enfocando en esperar la sentencia que dictaría la culpabilidad o inocencia de las jóvenes.

OCMA INVESTIGARÁ PROCESO
De otro lado, a través de un comunicado, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) investigará el retraso en el juzgamiento del crimen de la empresaria Silvia Myriam Fefer Salas, a cargo del Colegiado “A” de la Segunda Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte de Justicia de Lima.

La OCMA precisó que se adoptó esta decisión para detectar la existencia o no de supuestas irregularidades en el trámite del proceso judicial seguido contra Eva Bracamonte Fefer, Liliana Castro y el sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina.

Asimismo, se dispuso la ejecución de actos indagatorios que permitan evaluar las notas periodísticas y las declaraciones vertidas por Ariel Bracamonte Fefer, quien habría referido a un medio de comunicación que existen indicios de que las procesadas intentarían corromper a los jueces, a fin de ser absueltas en el proceso.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Arresto Domiciliario

Excarcelación

Orden Judicial

Asesinato

Juicio

Sentencia

Jose Luis Pérez Guadalupe

Eva Bracamonte

Liliana Castro

Ariel Bracamonte

Walter Orellana

Luis Lamas Puccio

Noticias Relacionadas

Trámites administrativos retrasan salida de penal de Eva y Liliana | Actualidad | Peru21
21.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trámites administrativos retrasan salida de penal de Eva y Liliana

José Luis Pérez Guadalupe dijo que la orden judicial recién llegó esta mañana a las oficinas del INPE. También debe llegar a la Policía para disponer el traslado de las procesadas a los domicilios donde esperarán sentencia.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined property: stdClass::$media_id

Filename: noticia/video.php

Line Number: 44

-->http://peru21.pe/index.php/media/mediav/">
(Canal N)
(Canal N)

,colfix'})});