14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jose Luis Pérez Guadalupe

Tras la serie de cuestionamientos que generó el asesinato de un cambista durante un robo ocurrido en San Isidro, sumado a otros asaltos que tuvieron lugar en la capital, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe , descartó que se declare estado de emergencia en Lima.

El ministro del Interior, Jose Luis Pérez Guadalupe, se manifestó sobre la seguridad policial en el partido de Alianza Lima vs San Martin, luego de que la barra de Comando Sur amenazara con disturbios tras considerar abusivos los precios de las entradas puestas por la administración del cuadro ‘santo’.

El congresista Juan Díaz Dios afirmó que el ministro de Justicia, Daniel Figallo, y el jefe del INPE, José Pérez Guadalupe, serán citados por la comisión investigadora del caso López Meneses para que respondan por la desaparición de los registros de visitas al exoperador montesinista cuando este se encontraba recluido en el penal San Jorge, entre los años 2003 y 2007.

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, indicó que de forma indefinida se cortó la línea telefónica al expresidente Alberto Fujimori, luego de que en un nuevo desafío a las normas brindara otra entrevista telefónica a un medio de comunicación.

La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, hizo eco a la denuncia de su padre, Alberto Fujimori, sobre el cambio de personal en el penal de la Diroes y dijo que, a su parecer, hay intención de maltratarlo con estas decisiones.

El abogado del expresidente Alberto Fujimori, César Nakasaki, ensayó una explicación ante la demora del Gobierno en ordenar la evaluación de la salud del exmandatario por una junta médica, al asegurar que el Ejecutivo tiene temor a que los exámenes arrojen resultados que coincidan con la pretensión de libertad del líder fujimorista.

Isaac Humala: ‘A regañadientes se puso en regla situación de Antauro’

Isaac Humala, padre del cabecilla etnocacerista Antauro Humala, se mostró complacido con la decisión del Poder Judicial de sacar de la Base Naval del Callao a su hijo, e informó que ya está en curso una denuncia penal contra el presidente del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, por los delitos de secuestro, abuso de autoridad y tortura contra su hijo.

Poco a poco, a medida que las evidencias la ponían al descubierto, la ministra de Justicia, Eda Rivas, fue retrocediendo en su postura inicial de negar cualquier tipo de vínculo con la filtración de las fotografías de la celda de Alberto Fujimori.

Trámites administrativos retrasan salida de penal de Eva y Liliana

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, informó que entre hoy o mañana se podría estar excarcelando a Eva Bracamonte y Liliana Castro, procesadas por el asesinato de Myriam Fefer, por exceso de carcelería sin sentencia, como lo ordenó el Poder Judicial.