20.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Subió pasaje en Corredor Azul de S/1.20 a S/1.50 [Videos]

Vocero de Protransporte indicó que aumento responde a la oferta del transporte en la ciudad y a los nuevos servicios que se implementarán.

Conoce las rutas que aún no son afectadas por la nueva tarifa. (Andina)
Conoce las rutas que aún no son afectadas por la nueva tarifa. (Andina)

Muchos usuarios del Corredor Azul Tacna-Garcilaso-Arequipa (TGA) se vieron sorprendidos este lunes por el alza del pasaje de S/1.20 a S/1.50.

Este cambio de tarifa es en los servicios 301, 302 y 303, que actualmente recorren la ruta entre San Juan de Lurigancho y Barranco.

El vocero de Protransporte, David Hernández, comentó que el aumento responde a la oferta del transporte en la ciudad, así como los nuevos servicios que se han habilitado.

No obstante, Protransporte había indicado hace una semana que el aumento del pasaje en el Corredor Azul se aplicaría desde este 1 de noviembre.

[Corredor Azul: Desde el 1 de noviembre el pasaje subirá de S/1.20 a S/1.50]

“Esto no representa un alza, sino un ajuste tarifario. Ajustaremos el tramo largo, pero se mantiene competitivo en relación a otras rutas de la ciudad. Además, hemos incrementado dos nuevos servicios: el 301 Expreso y el Expreso Centro”, manifestó el funcionario citado por la agencia Andina.

DATOS

  • La tarifa de S/1.20 se mantendrá en la ruta 306 desde el paradero Flor de Amancaes hasta el cruce con la avenida Alcázar en el Rímac.
  • También se mantendrá en el tramo entre Berlín, en Miraflores, hacia el último paradero ubicado en el parque Butters de Barranco.
  • Hernández resaltó el ingreso de 18 nuevos buses de gran capacidad que circularán por el corredor TGA.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.