20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ate: OEFA denuncia a empresa por presunta contaminación ambiental

Ente fiscalizador señaló que la empresa textil Protex S.A.C. no cuenta con certificación ambiental ni con licencia de funcionamiento.

La empresa textil Protex S.A.C. será denunciada por la Procuraduría Pública del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) por el presunto delito de contaminación ambiental.

La fábrica, que se encuentra en Ate Vitarte, cuenta con 10 chimeneas por las cuales evacúa los gases producto del secado de sus telas. Sin embargo, dichos vapores habrían ocasionando molestias a los pobladores de la zona, quienes denunciaron el hecho.

Según el ente regulador del medio ambiente, *la empresa opera desde el 2009 sin certificación ambiental, la cual es emitida por el Ministerio de la Producción (Produce).

La fábrica tampoco contaría con licencia de funcionamiento*. Por ello, la OEFA también pondrá en conocimiento el ilícito acto en la Contraloría General de la República.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.