Debido a la próxima inauguración del by pass de la Carretera Central, programada para octubre de este año, cientos de comerciantes informales fueron desalojados esta madrugada del cruce de la Prolongación Javier Prado con la Av. Metropolitana, en Ate.
Al lugar llegó el alcalde de la comuna, Óscar Benavides, quien señaló que con este operativo se recuperará una zona tomada por comerciantes hace 28 años. “Este es un remanente que ha quedado de los 6,500 informales que se ha desalojado. Casi el 95% de los que trabajaban acá ya tienen un lugar donde trabajar, hay todavía espacio para estos remanentes”, dijo en Abre los ojos.
Por su parte, los vendedores afectados reclamaron que el municipio se negó a recibirlos cuando ellos solicitaron una reubicación temporal. “No queremos quedarnos acá cinco o 10 años, queremos un tiempo moderado porque tenemos un proyecto de mercado formal”, sostuvo un representante de los ambulantes.
Tras valerse de maquinaria pesada para levantar los puestos instalados por los comerciantes, un contigente policial se quedó en el lugar para evitar que los vendedores retomen la zona.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.