14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asesinan de tres balazos a ex policía en La Victoria

El homicida ha sido identificado por agentes de la Dirincri y presumen que el móvil del crimen sería pasional.

Asesinan de tres balazos a ex policía en La Victoria. (USI)
Asesinan de tres balazos a ex policía en La Victoria. (USI)

Un ex policía fue asesinado de tres balazos esta mañana ante la atónita mirada de transeúntes en La Victoria. El autor del crimen ha sido plenamente identificado por los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri y el móvil del crimen sería pasional, informó la Policía.

El hecho ocurrió a las 10:00 a.m. en la esquina de los jirones Moyobamba e Ignacio Lossio en la urbanización La Pólvora. El ex custodio, José Yosimar Moreno Valdivia (30), fue atacado a tiros por un sujeto que lo estuvo esperando que pasara por el lugar. El homicida fugó a pie, según contaron los testigos a la Policía.

Amplían vigencia de carné para estudiantes de institutos y escuelas superiores hasta el 31 de octubre

Moreno fue impactado por los proyectiles en el tórax y en la cabeza. Este murió camino al hospital Dos de Mayo cuando era llevado por sus familiares.
La víctima fue dada de baja de la Policía hace unos años por medida disciplinaria.

De acuerdo a las pesquisas policiales, el homicida es un ex presidiario que hace unas semanas salió en libertad. Este último habría asesinado a José Moreno porque supuestamente se involucró con su conviviente durante el tiempo que estuvo en la cárcel.

INVESTIGAN MUERTE


De otro lado, el suboficial PNP Luis Alberto Bendezú Esteban (34), fue hallado sin vida esta mañana frente a una vivienda de la manzana O en la urbanización Los Nogales en el Callao.

Cae presunto cabecilla de banda de ‘marcas’

El hallazgo ocurrió a las 8:30 a.m.. Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística y detectives de la Divincri de Bellavista.

El cadáver, a simple vista, no presentaba signos de violencia. Se le halló su billetera con sus documentos pero sin dinero y tampoco estaba su celular, informó la Policía.

El custodio prestaba servicios en la comisaría del Aeropuerto y vivía en Comas. La Policía no descarta un robo. El cadáver fue internado a la Morgue del Callao para la respectiva necropsia de ley.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.