19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Arriba Perú! Café tostado peruano obtiene 23 premios en concurso internacional

Se compitió con grandes productores mundiales de este grano como Filipinas, Tailandia, Vietnam, Honduras, Costa Rica, México, Brasil y Colombia.

Aquí te contamos las regiones que fueron reconocidas. (Getty)
Aquí te contamos las regiones que fueron reconocidas. (Getty)

Perú brilla en el extranjero por sus cafés tostados, precisamente en el Tercer Concurso Internacional de Cafés Tostados al origen (AVPA)-París 2017, en donde la producción regional recibió 23 galardones.

Fueron los cafés tostados producidos en las regiones de Puno (Sandia y Juliaca), Pasco (Villa Rica), Junín (Pichanaki, Mazamari, Pangoa), Amazonas (Rodríguez de Mendoza) y San Martín (Tarapoto).

Te damos 6 consejos para saber elegir y preparar un buen café tostado [Fotos]

Sierra y Selva Exportadora, en un comunicado de prensa, destacó la premiación, pues se compitió con grandes productores mundiales de este grano como Filipinas, Tailandia, Vietnam, Honduras, Costa Rica, México, Brasil y Colombia.

En esta edición, Perú fue el país que ganó más distinciones (23). Así se impuso a Colombia y México, que obtuvieron 14 medallas cada uno.

El más reconocido

En este certamen, las marcas de cafés del distrito Villa Rica (región Pasco) obtuvieron el mayor número de distinciones: 12 medallas.

36% de la producción mundial de cacao se concentra en territorio nacional

Las referidas marcas de café son Ucumari-Café de Montaña, Activa Café, Finca Santa Rosa, Café San Antonio, Aprocafae, Café Yompor, Café Don Luis, así como Santa Catalina, Café Apacoyacb, Chiuaco, Café Bernaola y Somos Café.

Perú fue parte de un concurso organizado por la Agencia para la Valorización de Productos Agrícolas (AVPA), que tiene como objetivo brindar a los productores de café el mismo reconocimiento que tienen los grandes productores de vino, té o aceite de oliva en otras partes del globo.

Esta nota también te puede interesar

Si aun no escuchas la nueva canción de Bruno y David Guetta, puedes hacerlo desde la nota ➤ https://goo.gl/3bMCSD

Posted by Perú21.pe on jueves, 29 de junio de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Café

Perú