16.JUN Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Piden declarar en alerta amarilla el volcán Sabancaya

El Ingemmet hizo esta recomendación al gobierno regional e informó que se realizará un monitoreo para evaluar la creciente actividad volcánica en la zona, ya que se han producido 536 sismos entre el 22 y 23 de febrero.

(USI)
(USI)

El Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) recomendó al Gobierno Regional de Arequipa declarar en alerta amarilla al volcán Sabancaya por su creciente actividad volcánica.

Esta declaratoria implica que las autoridades y la población involucrada empiecen a implementar acciones de prevención y preparación ante una eventual erupción.

El Ingemmet detalló que luego de la alerta amarilla viene la naranja y la roja. Dependerá de la actividad del volcán para que dicho estado cambie. Precisamente, habrá un monitoreo de 7 a 30 días para evaluar cómo se comporta el Sabancaya.

MÁS DE 500 SISMOS
Dicha institución también informó que, entre el 22 y 23 de febrero, se registraron 536 sismos, que significa 20 temblores por hora, debido a la actividad volcánica. Además, a una distancia de 12 Km. ya se pueden sentir los gases del volcán.

En tanto, Defensa Civil indicó que no sería necesaria una evacuación, pero que se mantienen en alerta ante cualquier circunstancia.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.