Seis mujeres víctimas de presunta trata de personas con fines de explotación sexual y/o laboral fueron rescatadas en la provincia de Caravelí, en una operación realizada por el personal de la Fiscalía de Crimen Organizado de Arequipa y de la Policía Nacional, y dos psicólogas.
El rescate se realizó el día viernes en la noche y la madrugada del sábado en las localidades de Cháparra y Tierras Blancas.
► Familiares de mochilero argentino desaparecido hace 15 días en Machu Picchu viajaron a Cusco
Las edades de las víctimas oscilan entre 18 y 23 años de edad. Dos de ellas son madres de bebés de tres años. Dada las condiciones en la que se encontraban, un bebé no fue reconocido.
Las víctimas habían sido conducidas con engaños a trabajar en bares de esas localidades, a través de agencias de empleo.
► Alistan marcha de apoyo a policías procesados por presunta ejecución extrajudicial
En el operativo se intervino 14 locales donde trabajaban cerca de 34 mujeres. Pese a los esfuerzo de las psicólogas para persuadir a otras 20 jóvenes en abandonar estos locales, no consiguieron convencerlas.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, registró en los últimos seis años 3,130 denuncias. Se estima que el 50% de estas víctimas son menores de edad.
Te puede interesar
Jesús María contará con serenos encubiertos para evitar acoso sexual https://t.co/0rwNAYDFbU pic.twitter.com/KOPNFgA2q1
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 21 de mayo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.