El arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba, pidió investigar la presencia de infiltrados del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), vinculado a Sendero Luminoso, en las protestas de estudiantes del Instituto Superior Pedagógico de Arequipa (ISPA) que ya llevan 16 días.
[ANR: ‘Ley Universitaria atiende a uno de los postulados del Movadef’]
El monseñor, además, dijo que tiene información de que varias de las personas que dirigen las manifestaciones no son alumnos del instituto, lo que le resulta sospechoso.
Como se ha informado, cerca de un centenar de estudiantes se niegan a ingresar a las aulas del ISPA, exigiendo la salida de la directora general del instituto, Edilisia Gutiérrez, a quien acusan de contratar profesores que no están calificados para ocupar las plazas.
[Movadef: Hasta 8 meses podría durar investigación a sus miembros]
El arzobispo también mencionó que la directora, Edilisia Gutiérrez, descubrió que cuatro profesores de la institución enseñaban en otros lugares en horarios que debían estar en el ISPA. “Los casos ya fueron informados a la gerencia regional de Educación para que inicie las investigaciones”, dijo del Río Alba.
El ISPA es administrado por el arzobispado debido a un convenio con la gerencia de Educación de Arequipa. Según el trato, la entidad religiosa evalúa y propone al personal y el Estado paga los salarios.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.