El estado de salud de los periodistas Mitsu Alvarado y Carlos Juárez, aún es crítico. Tienen quemaduras en el 81% y 85% del cuerpo, respectivamente, por la explosión de un camión cisterna con gas en la Variante de Uchumayo, Arequipa, el último lunes.
El gerente regional de Salud, Hugo Rojas Flores, informó que los pacientes están internados en la Unidad de Quemados del hospital Honorio Delgado y necesitan alimentación especial, llamada parenteral, que se suministra directamente porque no pueden deglutir alimento alguno.
“Se pedirá apoyo económico a la UNSA y al alcalde provincial, Alfredo Zegarra, para que ayuden en la compra de medicamentos para la preparación de los alimentos”, informó Rojas Flores.
También dijo que se dará prioridad a los periodistas para que reciban tratamiento de hemodiálisis y, además, podrán a su disposición dos máquinas para el control de sus funciones vitales.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.