18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: JNE califica como infractor a alcalde Alfredo Zegarra

Burgomaestre tendría que pagar una multa si no retira un aviso publicitario colocado en la vía pública tras oficializarse convocatoria a elecciones.

Alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, fue calificado como infractor por el JNE. (Heiner Aparicio)
Alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, fue calificado como infractor por el JNE. (Heiner Aparicio)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) calificó como infractor al alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, por colocar un aviso publicitario en la avenida Dolores, donde la municipalidad provincial construirá un intercambio vial con una inversión de 25 millones de soles.

La Dirección Central de Gestión Institucional del ente electoral, mediante la resolución 174-2014, señala que el 25 de febrero pasado abrieron el proceso sancionador contra la autoridad y pidieron que se retire la publicidad. Sin embargo, en una nueva inspección que llevó a cabo el JNE el miércoles 19 de marzo se comprobó que dicho panel no fue removido.

Así, la semana pasada emitieron dicha resolución, en la que se ordena nuevamente el retiro del panel. De no cumplir con la disposición, advirtieron en el JNE, se podría imponer una multa a Alfredo Zegarra que podría llegar hasta los 380 mil soles.

El reglamento de propaganda electoral prohíbe a toda institución del Estado colocar avisos publicitarios en cualquier tipo de medio de comunicación, una vez que se oficializa la convocatoria a las elecciones regionales y municipales. Dicha convocatoria se hizo el 24 de enero pasado.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.