Ya nadie está a salvo de la delincuencia, ni siquiera las más importantes autoridades del país. Un grupo de delincuentes robó ayer la casa del alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, de la que se llevaron un botín que supera los 30 mil dólares, de acuerdo con el propio burgomaestre.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) calificó como infractor al alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, por colocar un aviso publicitario en la avenida Dolores, donde la municipalidad provincial construirá un intercambio vial con una inversión de 25 millones de soles.
El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, denunció ayer que en los últimos tres días ha recibido llamadas telefónicas amenazándolo de muerte. El burgomaestre sospecha que esto se debe a su oposición a que los vendedores ambulantes tomen las calles del Cercado de Arequipa durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Por ello, la comuna provincial declaró en emergencia, hasta el 31 de diciembre, el perímetro del Centro Histórico de la Ciudad Blanca.