18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Instalarán 60 cámaras de videovigilancia en zonas peligrosas de Arequipa

La colocación de estos equipos busca brindar seguridad a la población durante las fiestas de fin de año.

Los equipos estraán ubicados en lugares estratégicos. (USI)
Los equipos estraán ubicados en lugares estratégicos. (USI)

Con el propósito de brindar seguridad a la población durante las fiestas de fin de año, la Municipalidad Provincial de Arequipa trabaja en la instalación de 60 cámaras de videovigilancia en zonas limítrofes del Cercado con otros distritos de la ciudad.

El subgerente municipal de Seguridad Ciudadana, Antonio Bustamante Bedoya, indicó que el personal especializado que se encarga de la instalación de los equipos debe terminar esta labor antes del 24 de diciembre. “Queremos ofrecer seguridad a la población en estas fiestas, vigilando calles y avenidas a través de las cámaras de video”, manifestó.

Señaló que los equipos, que fueron donados por la Asociación Civil Cerro Verde, estarán ubicados en sectores considerados inseguros.

El funcionario mencionó que se realizan entre 10 a 15 intervenciones diarias, gracias a las imágenes que monitorea el personal en el centro de operaciones, lo que permite reducir los índices de delincuencia en la ciudad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.