29.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Arequipa: Denuncian bonos irregulares a autoridades de universidad San Agustín

Rector Rohel Sánchez indica que causaron perjuicio económico de más de 300 mil soles.

Detectan irregularidades en casa de estudios.
Detectan irregularidades en casa de estudios.

Entre el 2011 y el 2015 los nombrados rectores, vicerrectores y decanos de las facultades de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa recibían un bono adicional en las remuneraciones que percibían, el cual era irregular debido a que el incremento no les correspondía.

El rector de la Unsa, Rohel Sánchez, informó que hubo un perjuicio económico de más 300 mil soles a las arcas de la casa de estudios, pues los funcionarios se favorecieron con un adicional que iba desde los 300 hasta los 500 soles mensuales.

Además aseguró que la Contraloría General de la República observó el bono y recomendó el inicio de acciones legales en contra de las personas que lo aprobaron.

“El caso ya fue puesto a consideración de la Fiscalía Anticorrupción para que emprendan las denuncias correspondientes, adicionalmente nosotros iniciamos procesos en la vía civil para que se devuelva el dinero que recibieron las ex autoridades”, expresó Rohel Sánchez.

Por: Miguel Idme (midme@peru21.com)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.