El último fin de semana la ciudad de Arequipa registró lluvias moderadas, pero en las zonas altas, estas fueron torrenciales. Las áreas de defensa civil de las municipalidades provinciales de La Unión, Condesuyos, Castilla y Caylloma reportaron daños en sus vías de interconexión distrital y también dentro de sus poblados.
Las lluvias provocaron huaycos que destruyeron 18 kilómetros de vías urbanas, 75 Km. de caminos rurales, 109 Km. de carreteras. El Consejo Regional de Arequipa, ante esta situación, aprobó hoy la declaración en emergencia por 60 días a las cuatro provincias.
Es necesario apuntar que esta declaratoria es la etapa previa para que la “*Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) emita una resolución final anunciando la declaratoria de emergencia.
Guillermo Gutiérrez, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Arequipa, anunció que las lluvias continuarán hasta el fin de semana, por lo que recomienda a las autoridades tomar las previsiones del caso.
Por Gessler Ojeda (gojeda@peru21.com)
EXTRA: Máxima Acuña ganó el Premio Goldman por su defensa del medio ambiente
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.